- Ingredientes para un buen montón de rosquillas
4 huevos (200 gr.)
250 gr. de azúcar
1 dl. de zumo de naranja
1 dl. de moscatel
corteza de naranja finamente rallada
1 dl. de aceite de oliva suave (Para la masa)
750 gr. de harina
20 gr. de levadura química Royal o de la marca que se quiera
Abundante aceite de girasol o de oliva suave para freír las rosquillas
Azúcar granillo para salpicar las rosquillas al final
- Preparación:
Montar los huevos con el azúcar de forma que queden espumosos y cremosos. Añadir el zumo de naranja, la ralladura, el aceite y el moscatel. Después agregar la harina mezclada con el impulsor o la levadura química. Una vez que la harina se ha incorporado toda (quedará un poquito pegajosa la masa). Poner en un bol, tapar con film y dejar reposar la masa en la nevera de un dia para otro. Quedan así muy ricas. Formar rosquillas y freír en abundante aceite caliente. Dejar entibiar un poco y todavía calientes rebozar en azúcar granillo. Luego dejar enfriar completamente antes de consumir.
Es mejor dejarlas para el día siguiente, si es que se puede o te dejan. Con esta cantidad salen un buen montón de rosquillas, pero duran unos cuantos días. De todas formas se pueden dividir las proporciones, pero ya que nos ponemos y que las tardes van siendo más fresquitas y largas, se puede uno dar el capricho de poder obsequiar a la familia y amigos con unas ricas rosquillas.
La masa debe quedar un poco pegajosa y es mejor así, para que quede más ligera y esponjosa. Si está muy metida en harina, las rosquillas salen bastas y se ponen duras muy rápidamente. Si cuesta un poquito manejar la masa para formar las rosquillas, se enpolvan las manos con un poco de harina y así se forman muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario